Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

lunes, 3 de agosto de 2009

Evolución versus Creación

Tal vez, evolución y creación sean conceptos complementarios si son analizados desde un nivel cuántico-relativista.


Pareciera ser que la teoría de la creación ha muerto bajo la guillotina implacable del modelo evolutivo, pero ¿es en verdad esto así? Por un lado, sabemos que la creación no se defiende con argumentos probables sino con dogmas de fe, mientras la evolución ha sido demostrada en cuantiosas oportunidades con datos medibles y cuantificables.
Sin embargo, la evolución todavía presenta numerosas fallas (y es por eso que se le llama teoría, de otro modo se le llamaría ley), sobre todo en el campo de la paleontología, donde hay una gran cantidad de eslabones perdidos en todos los árboles genealógicos de las diferentes especies.
Pero además de esto, otro problema para la evolución procede de la física moderna, sobre todo de la relatividad del tiempo. Si la flecha del tiempo no existe -como parecen indicar los estudios de física cuántica y relativista- sino que, por el contrario, lo que en realidad existe es un ahora calidoscópico, en el que no hay causa y efecto, sino acción, reacción y contra reacción, mediante complejos sistemas de retroalimentación; es decir, que todos los eventos suceden simultáneamente, sin pasado o futuro algunos, con el presente inmediato como único tiempo real; entonces ¿cómo queda la evolución ante estos hechos?
¿Y si lo que llamamos evolución no es tal?, ¿qué tal si el universo como un todo existe desde y para siempre?, ¿qué tal si los dinosaurios están a nuestro alrededor y no podemos interactuar con ellos, por la sencilla razón de que vibramos a frecuencias (o alguna otra característica ondulatoria) distintas?, ¿qué tal si el Big-Bang y el Big-Crunch son los polos opuestos de un universo multidimensional completo y terminado desde un principio?.
Si esto fuera así, lo que llamamos evolución, no sería tal cosa, sino que sería más bien sincronía; es decir que aves, mamíferos y dinosaurios están sincronizados entre sí, a través y por medio del contínuum espacio-temporal; así como también están sincronizados con especies que se desenvuelven en el espacio-tiempo que mal llamamos “futuro”.
Así, tanto la teoría de la creación, como la de la evolución se complementarían en una teoría de la sincronía de las especies a través del contínuum espacio-temporal, en un nivel cuántico-relativista.
Otra cosa más, si es verdad que la flecha del tiempo no existe, ¿cómo sabemos que los fósiles provienen todos del pasado?, ¿cómo sería imposible que algunos de ellos provengan del futuro? El dilema evolución versus creación solo será resuelto cambiando los paradigmas desde donde nos enfrentamos a la realidad, el Universo no es un gigantesco mecanismo de relojería, ni el hombre es una máquina, por el contrario, ambos son sistemas interrelacionados, interdependientes y orgánicos, lo que algunos científicos han denominado sistemas disipativos.
Incluso cabe la probabilidad de que esto que llamamos universo no sea otra cosa que una macrocósmica célula de un ser vivo del cual todos somos parte, incluyendo todas las galaxias y cúmulos de galaxias que lo conforman.

No hay comentarios: