Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2008

¿Qué hay detrás de la muerte?

¿Qué hay después de la muerte?, ¿existe el alma?, ¿trascendemos acaso?, ¿hacia dónde?
Esas son las grandes preguntas con millardos de respuestas y sin respuesta definitiva, las preguntas que hicieron surgir la filosofía, con todas las artes y todas las ciencias.
¿Qué hay más allá de la vida?, ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos aquí?
Yo personalmente sostengo al menos tres hipótesis, o posibilidades, pero dudo mucho que alguien pueda probar sin lugar a dudas qué sucede después de la muerte.
Mi primera hipótesis es que salimos de este universo hacia otro, a través de algún agujero negro, en espíritu, o tal vez tan sólo quedamos en éste universo pero en la única dimensión real, la onceava, la súper gravedad (para entender de lo que hablo van a tener que preguntarle a un físico, porque no sé bien cómo explicarlo).
El universo tiene al menos 11 dimensiones demostradas matemáticamente, aunque se sospecha que tiene una veintena, nosotros solo percibimos tres dimensiones, y la cuarta dimensión -el tiempo- la percibimos distorsionada, ya que la linealidad del tiempo es una ilusión.
Quién sea capaz de observar el Universo (y a nosotros mismos) en todas sus dimensiones, tendrá respuestas a las grandes preguntas.
Y esto me lleva a la segunda hipótesis, nacimiento y muerte no serían principio y fin sino las dos fronteras de una vida que ya es eterna, y que vemos de manera lineal para no sucumbir al caos calidoscópico que significa la multidimensionalidad del tiempo, en la coexistencia de presente pasado y futuro en el mismo instante, infinito y eterno.
De manera que según esta hipótesis, al morir lo único que hacemos es volver a nacer del vientre de nuestra madre actual, en el mismo año en que hemos nacido y repetir la misma vida, una y otra vez, con la posibilidad de cambiar lo que hemos hecho mal.
Esta hipótesis me resulta atractiva, sobre todo porque resuelve la paradoja de tener libre albedrío, a pesar de que todo está escrito, que a tantos estudiosos bíblicos los ha puesto a debatir, dándoles dolores de cabeza.
Mi tercera hipótesis es la reencarnación, y sobre ella no voy a comentar, pues ya ha sido suficientemente trillada.
Lo único que voy a decir es que la reencarnación no tiene porqué chocar con la religión cristiana, desde que la reencarnación sería el paso del alma de un cuerpo de carne a otro cuerpo de carne, mientras la resurrección sería el paso del alma de un cuerpo de carne a un cuerpo glorioso (sea lo que sea que eso signifique), como el que tenía Cristo al resucitar.
En última instancia, no puedo negar la posibilidad de que todas nuestras creencias sean falacias, y después de la muerte no haya absolutamente nada.
Mi experiencia personal me dice que esto último no es así, pero desde que toda experiencia personal es subjetiva (y nunca objetiva), entonces esa posibilidad queda en el tapete.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente apasionante tu comentario, lo de volver a nacer del mismo seno y lo de la ilusion del tiempo me ha parecido fascinante

Unknown dijo...

Vamos, amigo. No te has puesto a pensar que quizás sea igual a antes de nacer? Eso fuera lo más natural. DEJAS DE EXISTIR! Igual que no se existe antes de haber nacido. ;) SALUDOS (desde el más acá).

Anónimo dijo...

me parecio unas teorias muy buenas y me gustaria esponer las mia si no te importa.Lo que comentaste sobre lo de renacer en tu propio seno se me parece mucho a lo que dijo kant de todas maneras no estoy demasiado deacuerdo con su teoria de que sea asi,ya que aunk el tiempo sea una ilusion es continuo por lo que la pelicula de nuestra vida estaria a par con la pelicula de el universo,es decir que pa rencarnarnos nosotros tambien tendriamos que esperar a que se reencarne el universo.De todas maneras me parece mas provable la teoria de los budistas.Simplemente somos energia y eso ni se crea ni se destrulle pero se puede pasar la energia a otro cuerpo aunque no sea humano(la rencarnacion de Buda en una gota de agua).El alma sera un transito de un cuerpo a otro,seria energia restante de nuestro cuerpo que mantiene nuestro intelecto.Nuestra existencia como el resto del universo simplemente es una mera coincidencia.Por otro lado metafisicamente lo que apreciamos podria ser algo parecido a un sueño,es decir,de la misma manera que en una cinta magnetica se graba musita,en una cinta vhs se graba sonido y video...porqué no pensar que estamos en algo parecido a una cinta de este estilo que grabe y reproduzca nuestro video de la vida reproduciendo todos los sentido,audio,imagen,sentimientos...Espero que mi comentario os interese y me respondais.Un saludo Deiff

Anónimo dijo...

me parece que perronina de caca de rucio

Anónimo dijo...

Todos los que han escrito en esta pagina van a morir la noche de 12.3.09

Anónimo dijo...

Caca de perro huele de caca de oso de rata de chorizo de arroz de Galvin de Pecola de Novita de Doraemon.

Seniorita84 dijo...

si si, esa ultima idea de que no hay absolutamente nada detras de la muerte, es la mas logica...

Anónimo dijo...

Esqe es de echo lo qe esta persona a dicho volver a nacer en el mismo seno y tu dices qe para eso el universo entero deve reeencarnarse para qe lo entiendas el calaedoscopio es mas o menos la misma pauta una ace 1 paso cuando acaba la 2 ace el mismo paso qe la 1 ..qe qe avia detras de la 2 dices ?? ala pregunta No te as paradoa pensar que quizas sea igual a antes de nacer? pues tu muerte si seguimos su teoria esa es la line no en un concepto de un espacio tiempo sincronizado al nuestro. sino mas vien una vida tras otra de nuestro universo porqe sino nacio mi abuelo no pude nacer yo... eso explica parte de su teoria una cadena circular dando vueltas entre si al menos eso es mas logico pero bueno como todas la mia tambien lo es (una teoria ) saludos !!

Anónimo dijo...

muy interesante el articulo pero la verdadera pregunta seria como ha sido nuestra creacion
como se an formado las celulas commo se producio el big ban...???!!!etc ...
para eso no hay explicacion

Unknown dijo...

yo creo que cada quien tiene su opcinion sobre la muerte esto, a sido y es, por que aun no tenemos explicasion y creo que no habra hasta que la experimentemos, todos queremos saver pero no nos damos cuenta que estamos llegando al final del tunel, es duro saver que es la muerte, pero es mas duro tener vida y no darnos cuenta de ello yo no creo en cadenas mi padre y mi madre solo son energia igual que yo con una vida miserable ya que todos la tenemos pero el hecho de que yo la considere asi no significa que los que si la quieren los aga sufrir, moraleja vive una vida digna sin importar nada cuida a todas las personas que te rodean aunque no las conoscas cuidense

Anónimo dijo...

yo lo lei, es necesariamente algo fantastico pero despues de pensar y de recordar hablabas del tiempo al irrelevante para el ser humano pero muy necesario, entonces la cuarta dimension... eso alguna vez alguien me lo dijo pero, si persivimos y captamos la demas o solo algunos...solo que nuestra naturaleza es temerle a lo desconocido muy buenas ideas ... saludos

Anónimo dijo...

el q se muere señores reencarna en animales todos tenemos q pasar x esa dimencion extraño pero sierto yo mismo lo he comprobado soy analista de los animales y puedo ver en ellos su precente pasado

Anónimo dijo...

Hola es muy interesante el tema de la muerte y que hay luego. Mi opinión es la siguiente: la vida del alma es infinita, no creo en la nada, todos somos parte del universo; por eso cuando estamos en esta vida nunca se nos pasa por la cabeza que antes de nacer eramos nada, siempre existimos. Además creo que estamos en este momento en una dimensión, y en el momento de la muerte pasamos inmediatamente a otra dimensión. La muerte es como cuando estamos soñando que nos morimos, ahogamos, caemos de un edificio, etc., en el momento en que vamos a morir despertamos y aparecemos en otra dimensión desde cero sin recordar nada de nuestras vidas pasadas. Es mi opinión, saludos Alex

JOSE LUIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE LUIS dijo...

Me parece muy interesante lo que aquí se dice.
Para mí ha sido muy esclarecedor este supervideo de YouTube:

LA TRAVESIA DE LAS ALMAS. Más allá de la Vida y la Muerte 1º:
https://www.youtube.com/watch?v=-onW7CEuI2E&t=438s

Es sobre el otro lado del túnel más alla.
Espero que os guste.