Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2008

Viajes en el tiempo (primer ensayo)

Según la física moderna, nuestros cuerpos son una concentración masiva de espacio-tiempo, lo cual significa que somos parte integrada al universo en que vivimos y que resulta imposible separar nuestros cuerpos del contínuum espaciotemporal sin consecuencias (tal vez catastróficas) para su estabilidad.
De modo que los viajes en el tiempo permanecerán en la ciencia ficción per secula seculorum, a menos que nuestro desplazamiento en el pasado, se corresponda con el desplazamiento en el presente de alguien que nos sustituya y a quien sustituiríamos, y además ambos deberíamos tener la misma masa. Esa posibilidad ha sido abordada por la serie televisada Quantum Lip (salto cuántico).
La única manera de que yo viaje al pasado es que alguien del pasado; con los mismos kilos y demás dimensiones de mi cuerpo, viaje al presente a tomar mi lugar, el mismo discurso vale para los viajes al futuro.
De ser posible, ¿qué pasaría si alguien viajara en el tiempo sin ser substituido por otra persona?, la ausencia de ese alguien ¿sería suficiente para generar un pequeño agujero negro?, ¿o cuando menos se produciría una singularidad?
Y en el pasado, el aumento de la masa universal causado por mi presencia, ¿sería despreciable para la estabilidad del contínuum?, o por el contrario ¿generaría desbalances y un efecto avalancha que modifique las relaciones gravitacionales de todos los cuerpos?; y de ser esta última la consecuencia acertada, ¿cómo se verificaría dicho efecto avalancha?, ¿qué eventos y fenómenos serían resultado de él?
La física relativista nos regaló la paradoja del abuelo y el nieto, según la cual; si viajo al pasado y mato a mi abuelo antes de que él tenga hijos, yo no pude haber nacido y por tanto no pude haber viajado al pasado, por lo cual mi abuelo si tuvo hijos y yo si nací y viajé al pasado a matar a mi abuelo (de dicha paradoja se desprendió la teoría de los universos paralelos), pero ¿qué posibilidades reales hay de viajar al pasado sin causar estragos tanto en el pasado como en el presente por la sola ausencia en un tiempo y presencia en el otro de un cuerpo que es masiva concentración de espacio tiempo?
Creo que los físicos y los matemáticos nos deben una explicación teórica de lo que significaría el viaje en el tiempo, en términos matemáticos y numéricos, traducidos a predicciones físicas acordes con el hecho de que nuestros cuerpos son espacio tiempo comprimido y condensado de forma masiva.

No hay comentarios: