Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

sábado, 12 de enero de 2008

El Universo a modo de fuente (modelo y primer ensayo)

Hay dos posibilidades; según la física moderna, de cómo está hecho el universo y hacia dónde va.
Una es la del universo expansivo, según la cual éste se expandirá hasta que se enfríe y deje de moverse. La otra versión es más fascinante y habla de un universo que alcanzará una zona de máxima expansión y luego comenzará a contraerse hasta finalizar en un Big Crunch.
Cuál de las dos teorías sea cierta depende de cuánta materia oscura hay en el universo, ya que si la masa de la materia oscura es suficiente como para invertir la expansión, llegará un momento en que el universo comenzará a contraerse.
Ahora, a partir de esta segunda hipótesis, quiero acotar que el tiempo no está separado del espacio sino que es parte intrínseca de; e inherente a él.
De modo que si viajamos hacia el Big-Bang, viajaríamos hacia el pasado y si viajáramos hacia el Big- Crunch, viajaríamos hacia el futuro.
Pero no solo; hay una pregunta que me inquieta; ¿a dónde va a parar toda la materia y energía que entra por los agujeros negros?; si la materia-energía no se destruye, ¿dónde están los agujeros blancos por los que sale toda esa materia-energía absorbida por los agujeros negros?; y conste que en el centro de todas las galaxias hay un agujero negro súper masivo, aparte los que hay regados en todo el cosmos, producto de la compresión de las estrellas.
Hasta ahora nadie ha visto un agujero blanco que expulse energía, como si fuera un pequeño Big-Bang separado del que le diera origen al universo mismo.
Por tanto me he imaginado al Universo como un esferoide multidimensional (lo llamo así pues no sabría cómo llamarlo, ya que mi cerebro todavía piensa tridimensionalemnte), que además es hueco en su interior, como una fuente, de modo que toda la energía que entra al centro de la oquedad universal a través de los agujeros negros y el Big-Crunch, sale nuevamente por el Big-Bang.
Según este modelo, el Universo no tuvo un principio ni tendrá un fin, sino que se recicla a sí mismo, eternamente, ajeno al tiempo en él contenido; pues también el tiempo, que es parte del contínuum espaciotemporal se reciclaría al ser absorbido bajo la forma de estrellas, nebulosas y galaxias, por los diferentes agujeros negros; incluyendo al Big-Crunch.
¡Y sí, estoy hablando de un Universo cíclico!
El agujero blanco siempre estuvo allí; es el Big-Bang, que pasaría a ser el Polo Norte de este esferoide multidimensional, mientras el Big-Crunch sería su Polo Sur, y la zona de máxima expansión y mínima contracción sería su Ecuador.
No debemos tratar de entender al Universo en términos de tiempo lineal, porque el tiempo es una de sus características; es parte de su constitución.
La materia-energía ni se crea ni se destruye, se transforma, se mueve, se desplaza, eso sí, pero no se destruye.

No hay comentarios: