Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

Social Capitalismo


Vamos a dejar  algunas cosas en claro a través de este ensayo. Empezaré por aclarar que el ser humano; antes de transformarse en un ser espiritual con valores y principios forjados por el conocimiento y la experiencia, es un ser biológico que responde a las leyes de la biología igualito que el resto del Reino Animal. Y dado que una de las principales leyes de la Biología  es la Ley del Mínimo Esfuerzo (para la conservación de la escasa energía en la vida salvaje), el Hombre también responde a dicha ley.

Esto significa que para asegurar que el Hombre trabaje, es menester que hayan incentivos que lo orienten hacia la consumación de ese esfuerzo. Dichos incentivos están dados por el deseo de un mejor estilo de vida para sí mismo y para su familia, y sin dichos incentivos no hay persona en el mundo que quiera trabajar.

Ahora, en los sistemas comunistas totalitarios se impone la igualdad absoluta y la Propiedad Social (todo es de todos) en clara confrontación con dos de los mandamientos del Decálogo; y son:

-No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Es decir: su propiedad)

-No robarás.

Naturalmente; si todo es de todos no existe la figura del “robo”, por tanto es Dios mismo quién inventó la Propiedad Privada; entiéndase que para los Patriarcas la mujer era propiedad privada de su padre y pasaba a manos del marido por un acto de compra-venta y los esclavos y siervos también eran considerados propiedad privada. Gracias a Dios el mundo ha cambiado y hoy en día la mujer se presenta al mundo en igualdad de condiciones con el hombre (al menos en el mundo culto y no machista) y ya no hay esclavos (aunque esto último es discutible, pues habría que redefinir el término esclavitud; ¿o es que acaso el sub empleo y el empleo informal no son formas modernas de esclavitud?)

Pero no quiero desviarme del tema en propósito, sucede que Dios inventó la Propiedad Privada, así que mal podría Cristo (Hijo de Dios y Dios mismo hecho carne) ser comunista.

Así que voy a pedirles a los extremistas de izquierdas obsoletas y de derechas agonizantes que abran su mente y lean a continuación, lo que escribo, y no lo que quieran leer:

Lo que daña a la sociedad no es el Capitalismo sino la USURA; lo que destruye a la economía no es el Socialismo, sino la exclusión, las oligarquías partidistas y el Capitalismo de Estado.

La verdad es que el Capitalismo sin Socialismo no dura mucho, porque degenera en Dictaduras de Derecha o en confrontaciones de clases sociales.
Pero el Socialismo sin el Capitalismo tampoco dura mucho, porque conduce a las quiebras económicas de enteros países y es que…para explicarlo sencillito; pongamos el caso de tres personas, uno que trabaja y hace sacrificios para acumular capital (no va a fiestas, no gasta su dinero en parrandas y se esfuerza en trabajar sobre tiempo); otro que trabaja y se gasta todo su sueldo en fiestas, parrandas y burdeles, y finalmente uno que ni trabaja ni quiere hacerlo; y luego que el primero logró hacerse con propiedades por su esfuerzo y sacrificio llega un Gobierno politiquero y proselitista y dice que “todo es de todos por que tiene que haber igualdad” y expropia y arrasa, y le da al que nunca trabajó la propiedad de aquel que se sacrificó…¿cuál puede ser el resultado en la sociedad de esta “igualdad desigual” o igualdad absoluta?, pues por la Ley del Mínimo Esfuerzo, huelga de brazos caídos; nadie quiere ya trabajar ¡Y CON RAZÓN!.

En cambio la verdadera igualdad es la “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”; que todos tengamos las mismas oportunidades, sin distingos de clase social, razas, sexo u orientación sexual, orientación política y/o religiosa o lo que sea; entonces el que quiera aprovechar las oportunidades y hacer sacrificios en miras a un mejor futuro, que disfrute sus propiedades, y el que no quiera aprovechar las oportunidades o prefiera gastar que capitalizar ¡QUE SE AGUANTE! ¡QUIÉN LO MANDA!

Así es que necesitamos del Capitalismo SIN USURA y con SENSIBILIDAD SOCIAL (al estilo de Henry Ford) para generar riquezas y necesitamos del Socialismo sin exclusiones ni oligarquías partidistas ni burocracias infinitas; para distribuir equitativamente dichas riquezas incluso entre lo más desposeídos… pues todos tenemos derecho a la mayor suma de felicidad posible sólo por el hecho de haber nacido en este valle de lágrimas.

Y ¿cómo se logra este Capital Socialismo?, mi propuesta es un gradiente de impuestos sobre la renta neta, que vaya desde el cero por ciento ( o sea NADA) al que devenga sueldo mínimo, hasta un 50 por ciento al que gana millones de dólares al mes; pasando por porcentuales adecuados a las ganancias mensuales de cada quién (por decir algo; dos por ciento a quién cobra tres sueldos mínimos, cinco por ciento a quién cobra seis sueldos mínimos y así sucesivamente), porque vamos; ¿en qué te vas a gastar un millón de dólares al mes?; ni queriendo, lo que vas a hacer es engordar bancos que congelan esos dineros en lugar de ponerlos a producir. Y claro, los dineros del gradiente de impuestos no deben ir a parar a las Islas Caimán ni a las cuentas Suizas, sino que los gobiernos deben dárselos al pueblo en Salud, Vialidad, Seguridad, Educación, Capacitación, Vivienda y Compensaciones al estilo de las misiones de Chavez (¿y por qué no?) y etcetera etcetera. El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es un impuesto que grava sobre el consumidor final, o sea EL PUEBLO…

Claro que esta no es la única forma de hacer Social Capitalismo, tan sólo es la única que se me ocurre, ya habrá un montón de buenas ideas si ésta propuesta  se riega.

En conclusión, ya pasó el tiempo de los capitalismos usureros y de los comunismos excluyentes, llegó la hora del Capital Socialismo o Social Capitalismo, como ustedes quieran; y fíjense que esto no lo pienso solo yo…los países comunistas se están abriendo a los capitales mientras los países capitalistas comienzan a proponer y llevar adelante programas sociales, pues el mundo al fin entendió que la Sociedad Capitalista sin Socialismo es MANCA y la Sociedad Socialista Sin Capitalismo es COJA.

HE DICHO

(Yomismo Denuevo)


1 comentario:

alicia ramirez dijo...

Estoy totalmente de acuerdo !!! Grande, maestro, con tu enseñanza de la compleja realidad que nos rodea.!!!