Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

La Soberbia y la Memoria


Dicen que el hombre es el único animal que mete la pata cien veces en el mismo hueco.
Esto no es del todo exacto, lo cierto es que el hombre SOBERBIO mete la pata infinitas veces en el mismo hueco, el hombre humilde comete el mismo error una sola vez, tal vez dos, no más, nunca más.

¿Por qué pasa esto?, porque el primer paso para corregir una situación errónea es reconocer que dicha situación existe, el humilde pronto reconoce sus errores, pero el soberbio nunca se equivoca, tanto es así que el soberbio está convencido de que los niños no recordarán nada de lo que les acontece en el presente, lo cual es otra falacia (a menos que el niño trastoque en un adulto soberbio); porque el soberbio sólo recuerda de su pasado lo que le conviene para sostener su ilusión de perfección, lo que no le conviene lo entierra bajo una montaña más alta que el Monte Everest; lo hunde en una fosa más profunda que la Fosa de Las Marianas.

Y si, el soberbio es perfecto, más perfecto que Dios mismo, por eso nunca aprende, porque nunca jamás se equivoca y jamás erró, al menos no que él recuerde…

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ Podría la soberbia tener origen circunstancias desfavorables de la primera etapa de la vida, digamos infancia y adolescencia ? Del árbol caido todos quieren hacer leña, advierte el dicho popular. Significa que si tu vida se inicvia en condiciones desfavorables, no se acercarán a tí personas con intención de proveerte todo lo necesario para mejorar tu situación. Se acercarán intentando abusar de tí en todas las formas posibles. Aprenderás muyt rápidamente a blindarte de las palabras de quienes te rodean, porque se necesita tiempo para comprobar la naturaleza de alguien que se te acerca. Y ese tiempo, en medio de una situación apremiante, es un lujo que no puedes darte. Entonces te blindas de todos y de todo. Si alguna vez logras mejorar tu situación y llegas a tener algo a cargo, una responsabilidad determinada que te compete, la matriz psíquica adquirida en la época previa seguirá operando.