Mis Escritos

Mis escritos

son gratutitos

copia y pega

y ya está.

Los derechos de autor son demasiado caros

son la excusa del depredador

para hacer dinero fácil

a costa del escritor.

Por eso prefiero confiar

en que se reconocerá mi autoría.

Por eso, yo regalo mi trabajo

siempre que reconozcan mi autoría...

Copia y pega y es todo tuyo,

con mi nombre en el final.

Gracias

Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

Mi Afasía


La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. El término afasia, que fue creado en 1864 por el médico francés Armand Trousseau(1801 - 1867), procede del vocablo griego ἀφασία: sin palabra. (Tomado de Wikipedia)
Ah pero no se me asusten tampoco es que no puedo hablar, es verdad que cuando me enfurezco comienzo a tartamudear y prefiero callarme, esperar a calmarme y luego retomar el tema; siempre que a mi interlocutor no se le suba lo "bruto" que todos llevamos dentro.
La afasía me la regaló un camión que me arrolló a los doce años, en realidad la enfermedad está completamente curada, prueba de ello es que escribo y (modestia apartamento, dos recámaras salón, comedor y baño) no lo hago tan mal, sin embargo, a veces trastoco sustantivo con complemento sin darme cuenta o repito una palabra y...bueno, para que se entienda lo de las secuelas, voy a contar una anécdota verdadera que me aconteció de a de veras y de verdadita...¡en serio!:
Yo era; por aquel entonces, gerente y arrendatario del Hotel Campestre La Colina en Boconó (El mejor lugar para su descanso después de su hogar -la nota publicitaria me la inventé yo y la mandé a pintar en unas vallas), decía que manejaba el hotel y la cosa fue más o menos así; como necesitaba plata (vale a decir dinero) para hacer unas compras le pregunté a la recepcionista:
-Maritza, hazme el favor y revísame si hay CAJA en la PLATA
-¿Cómo dice?- inquirió confundida la muchacha
-¡Que me revises si hay CAJA en la Plata!
-¡Señor Tonino! ¿usted se da cuenta de lo que me está preguntando?- insistió sorprendida
-¡Si mujer, ¿eres sorda? revisa si hay CAJA en la PLATA por Dios!
-Será plata en la caja
Ay coño, si...revisa si hay plata en la caja

Y ese es el resultado de las secuelas de una afasía curada pero que todavía jode y cómo jode
Abrazos siderales desde este rinconcito caribeño y vesuviano

P.D.: Pueden reírse si les causa gracia, yo no dejo de desternillarme de la risa cada vez que me acuerdo

No hay comentarios: